VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

TERMINAN EXPEDIENTE TECNICO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. SANTA ISABEL - PRIMARIA

 Documento será derivado a OINFES para asignación de presupuesto


Este lunes por la mañana, en rueda de prensa, el Gerente de Desarrollo del Gobierno Regional Junín, Walter Angulo Mera, presentó oficialmente el Expediente Técnico Definitivo para el mejoramiento integral de la infraestructura de la Institución Educativa Nº 31540 del nivel primaria “Santa Isabel” – Huancayo.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Regional, con la presencia de los integrantes de APAFA y el director de la Institución Educativa, Hirineo Quinto.

Angulo Mera, dijo que el voluminoso documento será derivado hoy (martes) por el gobierno regional a las instalaciones de la Oficina de Infraestructura Educativa – OINFES del Ministerio de Educación, para su evaluación y asignación del presupuesto.

“En vista que OINFES contaba con el presupuesto para la ejecución de esta obra, el GRJ contrató especialistas para la elaboración del expediente técnico, el cual ya está terminado, ahora solo es cuestión de obtener el presupuesto e iniciar con los trabajos”, manifestó el funcionario regional.

Según el expediente técnico el proyecto contempla un presupuesto de un millón, 630 mil soles con los cuales se construirán 10 aulas 02 baterías de servicios higiénicos; asimismo, se rehabilitarán 13 aulas y se remodelará el patio de honor y se implementará con mobiliario escolar y computadoras.

“Durante 08 años estamos buscando la mejora de nuestro Centro Educativo – emblemático de Huancayo - ahora solo nos queda agradecer al organismo regional por llevar adelante este proyecto que beneficiará a más de 2 mil estudiantes”, expresó el director Hirineo Quinto.

DATOS

El presidente de la APAFA, José Ortiz, pidió disculpas al funcionario regional por movilizar a padres de familia el pasado abril del 2009, donde se exigía la remodelación integral de la I. E. Santa Isabel - primaria.

martes, 18 de mayo de 2010

EL 31 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS A LAS PALMAS MAGISTERIALES

El criterio básico para otorgar tal condecoración es la solvencia moral del candidato, reconocida socialmente, indicó el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez


El lunes 31 de mayo vence el plazo para la presentación de las propuestas de docentes que reúnen las condiciones para acceder a la distinción de las Palmas Magisteriales 2010, informó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Por lo tanto, las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país pueden entregar sus propuestas, al Ministerio de Educación, hasta esa fecha, dijo el viceministro, tras indicar que es criterio básico para otorgar tal condecoración, la solvencia moral del candidato, reconocida socialmente.

Recordó que las propuestas para la condecoración en los grados de “Educador” y Maestro”, se presentan en las oficinas de tramite documentario de las DRE y que para el grado de “Amauta” se hace en el Ministerio de Educación.

lunes, 3 de mayo de 2010

SACUDIR A LOS BEBES PUEDE CAUSAR DAÑOS IRREVERSIBLES

Los Padres o madres de Familia, que reaccionan bruscamente sacudiendo a sus bebés, cuando lloran demasiado o molestos por alguna travesura, pueden causar el Síndrome del Bebé Sacudido (SBS), provocando graves consecuencias para su salud, alertó la Gerencia Regional de Educación de Junín, a través de la especialista de Educación Especial, profesora Mabel Ascarza Aguirre.

Explicó, que algunas madres, padres o miembros de la familia, ante la imposibilidad de calmarlos cuando los niños lloran desconsoladamente o controlarlos cuando son muy inquietos, reaccionan sacudiéndolos bruscamente, sin medir los daños que pueden provocar para más adelante.
Entre las consecuencias, podemos mencionar: deficiencia en el aprendizaje, ceguera parcial o total, pérdida de la audición, convulsiones, retraso en el desarrollo, problemas de aprendizaje, parálisis, retraso mental y en algunos casos hasta la muerte, manifestó la profesora Mabel Ascarza.

Expresó que: “Cuando se sacude con fuerza al bebé, el cerebro choca contra la pared interna del cráneo causando la ruptura de vasos sanguíneos y nervios, provocando irreversibles daños en muchos en muchos casos”. Agregó, que “cada año en nuestro país, miles de bebés sufren daños cerebrales, ceguera o mueren a causa del Síndrome del Bebé Sacudido”.

Finalmente, ante este preocupante tema, sugirió a los padres de familia sobrellevar el llanto de sus bebés, ya que para ellos, es la única manera de comunicarse; por tal razón, es necesario revisarlos constantemente, averiguar si tiene frío o calor, revisar el pañal, darle de comer, ofrecerle un juguete, darle su leche, y si el llanto sigue molestando, respirar profundamente, escuchar música, hacer ejercicio o consultar al médico”.