VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Arrojan libros en lugares públicos

Libros salen en busca de lectores
Este 21 de setiembre se celebra a nivel  mundial el Día B, el día de la bibliodiversidad, el día que celebramos poder leer libros y que organizaciones, editoriales y personas arrojan sus libros en los lugares de alto tránsito del público, esto con el fin de acercarlos a la población y generar una gran cadena de lectores y hacer de los espacios públicos un lugar de lectura.
Es así que Huancayo no es ajeno a este importante acontecimiento y por medio del Centro Cultural de la Universidad Continental y gracias al apoyo de las editoriales Bisagra y PuntoCom, de la revista Whynot y el Centro Comercial Real Plaza realizarán esta celebración y dejarán los libros en lugares públicos para que puedan ser leídos y luego difundidos de la misma manera en toda la población. De esta manera los libros salen a buscar los lectores.
Mañana se lanzarán los libros en el campus de la Universidad Continental, en el Centro Comercial Real Plaza y en la Plaza Constitución desde horas de la mañana, por ello se hace un llamado a toda la población para que pueda hacer esta, una tarea conjunta  y crear una gran cadena de lectores para el beneficio de la sociedad y construir la cultura de leer.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Electrocentro alista VIII Seminario Internacional de Electricidad

Con el fin de informar sobre los últimos avances en materia de sistemas eléctricos, Electrocentro organiza el “VIII Seminario Internacional Técnico de Electricidad Tarma 2010”.
La información fue proporcionada por el Jefe de la Unidad de Negocios Tarma- Pasco, Ing. Rubén Hinostroza Rojas, precisando que el importante evento académico se realizará el próximo 16 y 17 de setiembre.
Detalló que las disertaciones estarán a cargo de connotados profesionales, quienes tocarán ítems como nuevos sistemas eléctricos, instalaciones, medidas de prevención frente a accidentes, fuentes de generación de energía entre otros.
Explicó que las ponencias se realizarán en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich”, y estarán dirigidas a estudiantes, profesionales y público en general.
Manifestó que al final del evento se entregarán certificados, que servirán para incrementar un mayor puntaje en el legajo profesional de todos los asistentes.
Hinostroza Rojas sostuvo que como cada año, Tarma, la bella “Perla de los Andes”, será sede de un evento de gran connotación y que en todas las ocasiones se desarrolló con marcado éxito. 
Más adelante comentó que entre los auspiciadores están las empresas Enerletric (Empresa al Servicio de Electricidad) y EOS S.R.L. (Energía y Organización de Sistemas”.
Agregó que al igual que Electrocentro, dichas empresas apuestan por eventos académicos de esta naturaleza que propenden a una formación especializada e integral de alumnos y profesionales.   
“Este Seminario Internacional es una forma de dotar sobre los últimos conocimientos de electricidad, y analizar si son viables en nuestros sistemas eléctricos, dado el contexto en que se desarrollan”, refirió finalmente.

En Chupaca ACELERAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EN I.E. JORGE BASADRE



Ø GRJ ejecuta con más de 1 millón de soles

Un nuevo pabellón de tres pisos con múltiples ambientes viene construyendo a ritmo acelerado el Gobierno Regional Junín en la institución educativa Jorge Basadre de la provincia de Chupaca, que además se beneficiará con la rehabilitación de los pabellones “A” y “B”.

Así pudo constatar este lunes el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, durante una visita de inspección que realizó a la obra en compañía de algunos de sus funcionarios, siendo recibido por los alumnos, personal directivo, docentes y padres de familia, quienes le expresaron su agradecimiento por la ejecución la importante infraestructura educativa.

Después de hacer un recorrido y verificar los trabajos, que ejecuta por contrata la Constructora GRA.P.H. S.R. Ltda., la primera autoridad regional quedó satisfecho con el avance que tiene la obra (12%) pese a que se inició recién hace un mes, por lo que espera entregar la nueva construcción antes de finalizar el presente año.

Según el expediente técnico, el proyecto consiste en la construcción del nuevo pabellón “C”, que consta de tres pisos con tres aulas, además de ambientes para talleres de Confecciones, una sala de usos múltiples y laboratorios y un ambiente diseñado para servicios higiénicos.

Asimismo, serán rehabilitados los pabellones “A” y “B”, en sus dos niveles, que incluyen aulas, áreas administrativas, biblioteca, servicios higiénicos y caja de escaleras. Todos estos trabajos demandarán al Gobierno Regional Junín una inversión de 1 millón 002 mil 400.66 nuevos soles, siendo el plazo de ejecución de 227 días calendarios, que vence el 28 de marzo del 2011.

Al igual que el director del emblemático plantel chupaquino, Máximo Huayllani, la presidenta de la Apafa, Rosalía Castro Puipialli, agradeció al Gobierno Regional por la obra mencionando que hace más de 40 años adolecen de aulas y ambientes para el funcionamiento de talleres de formación técnica.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PIDEN A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN OLIMPIADA DE DIBUJO Y PINTURA

La Gerencia Regional de Educación Junín, exhortó a los estudiantes de instituciones educativas de primaria y secundaria,  a participar en la Segunda Olimpiada de Dibujo y Pintura “Huancayo, Medio Ambiente y Desarrollo”, que  se realizará el 17 de setiembre de 10 a.m. a 1.00 p.m. en la plaza Huamanmarca.
Los estudiantes plasmarán temas eminentemente costumbristas y de actualidad, como la contaminación ambiental, con el fin de difundir, promover, revalorar la ecología, el medio ambiente y el desarrollo sostenido  de la localidad.
El concurso es  organizado  por  la Asociación de Artistas Plásticos del Centro – ASAP,  en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura – INC, y las casas de la cultura de El Tambo, Huancayo y Chilca, para  afianzar la práctica de las  artes plásticas en los planteles.
Las inscripciones se realizan en la sala de exposiciones “Damaso Casallo Díaz”, en la plaza  “Andrés Avelino Cáceres”  de El Tambo,  sin costo alguno. La calificación será de acuerdo a la composición, la originalidad, creatividad, expresión y mensaje.
Los  alumnos ganadores serán premiados con diplomas de honor, becas para talleres artísticos, materiales, paletas de oro y muchas sorpresas de acuerdo al lugar que ocupen. Además los mejores trabajos serán expuestos juntamente con las pinturas de los artistas de la  ASAP, el día 24 de septiembre en el local del ICPNA.

lunes, 6 de septiembre de 2010

REALIZARAN COLORIDO PASACALLE POR DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

·     Participaran más de 120 círculos de estudios del Distrito de Chilca
Con la finalidad de dar realce a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización y promover el aprendizaje de la lectura y escritura, este miércoles 08 de setiembre, a partir de las 3:00p.m., el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización – PRONAMA, en coordinación con la Gerencia de Promoción Social y Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Chilca, realizarán un colorido pasacalle, por las principales vías de Chilca.

El Lic. Cesar Chileno Vilcahuamán, Coordinador Local de PRONAMA Chilca, indicó, que el pasacalle, partirá desde cuatro puntos: el 1er grupo, partirá del Ovalo de Azapampa, prosiguiendo por la Calle Real, Av. 9 de Diciembre hasta llegar al Parque de los Héroes; el 2d° grupo, partirá desde Auquimarca, por la Av. Leoncio Prado, prosiguiendo por la Av. Huancavelica hasta llegar al Parque de los Héroes; el 3er grupo, partirá desde el Parque Peñaloza, por la Av. Leoncio Prado, Calle Real,  Av. 9 de Diciembre hasta llegar al Parque de los Héroes y el 4to grupo partirá de Auray, por la Av. Panamericana Sur, Av. 9 de Diciembre hasta llegar al Parque de Los Héroes.

Indicó, que una vez que los grupos provenientes de diversos puntos se concentren en el Parque de los Héroes, todos de manera unánime se dirigirán al Parque Abel Martínez, donde se desarrollará una ceremonia especial, donde premiaran a los mejores círculos de estudios organizados y a los mejores estudiantes del PRONAMA.