VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 22 de octubre de 2010

Con presupuesto de más de cinco millones de soles GREJ implementará el 2011 piloto de Escuelas Activas

El Ministerio de Economía y Finanzas,  aprobó un presupuesto de más de cinco millones de nuevos soles,   para  implementar a nivel de plan piloto, la propuesta de Escuelas Activas y Emprendedoras, sustentada por la Gerencia Regional de Educación de Junín,  para mejorar la calidad de los servicios educativos en planteles de primaria,  ubicadas  en  17  distritos más pobres  de la región Junín.

El plan  piloto,  se ejecutará a partir del año 2011 hasta el año 2014,  adecuando  los servicios educativos, para el logro de aprendizajes de los estudiantes de primaria de educación básica regular,  en los distritos de mayor pobreza,  cuyo impacto probable en el logro de aprendizajes, será del  3% anual,  durante la vida útil del proyecto.

Cabe mencionar que el equipo técnico de la GREJ conformado por  profesionales y especialistas  de las Direcciones de Gestión Institucional y Pedagógica, fueron los gestores del  perfil técnico,  con apoyo del Proyecto SUMA/PERU/USAID.

Los distritos beneficiados son: Pomacancha, Ricrán, Tunanmarca, Acolla y Molinos en la provincia de Jauja, Ulcumayo en  Junín, Coviriali y Pampa Hermosa en  Satipo, Tapo en Tarma, Suitucancha en  Yauli,    Yanacanhca en Chupaca, Huacrapuquio, Cullhuas, Huasicancha, Ingenio y Pucará en la provincia de Huancayo, y Mariscal Castilla en  Concepción.

El Profesor Oswaldo Cajahuanca Gómez,  encargado de la Gerencia Regional de Educación de Junín,  dijo que el proyecto priorizará el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, que se complementará con apoyo a los hogares que no cuentan con los servicios básicos de agua, desagüe, etc.

Remarcó también que la intervención a nivel piloto tiene tres componentes: diseño y producción,  desarrollo de competencias e implementación del nuevo modelo de gestión educativa democrática participativa en el marco del DCR y las propuestas de gestión de escuelas activas emprendedoras.

jueves, 14 de octubre de 2010

por “Día de la Educación Inclusiva”

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad civil, autoridades, directores, docentes, padres de familia, estudiantes y distintos actores educativos, la Gerencia Regional de Educación Junín, viene impulsando  distintas actividades en conmemoración al  “Día de la Educación Inclusiva”, cuya fecha  central es el 16 de octubre.

El programa de inclusión  busca evitar el aislamiento de los niños con discapacidad y integrarlos con niños y niñas de instituciones educativas consideradas normales, para que superen sus limitaciones y desarrollen sus habilidades, sostuvo el Gerente Regional de Educación de Junín, profesor José Antonio Caro Meléndez.

Según la Directiva No. 39-2010-GREJ-DGP-EBE,  desde el 04 del presente mes, realizan acciones de  difusión y  concertación, con los actores sociales, padres de familia y autoridades, para que asuman compromisos de apoyar decididamente a la educación  inclusiva.  

Igualmente los  estudiantes de los Centros de Educación Especial y  Programas de Intervención Temprana, realizan visitas guiadas  a instituciones educativas regulares, con el fin de intercambiar experiencias y realizar actividades conjuntas.

Asimismo,  desarrollan  concursos de cuentos y  poesías, teniendo como temática central la Educación Inclusiva. Exponen trabajos y realizan ferias informativas en las plazas principales de cada ciudad o  localidad.

Mientras,  que en las instituciones educativas no inclusivas, entre inicial, primaria, secundaria y superior (ISP, IST y ESFA) realizan reuniones de capacitación, para  sensibilizar y capacitar a los directores y docentes sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, a sus planteles. 

viernes, 1 de octubre de 2010

Alumnas de colegio técnico visitaron área de Tecnología de Electrocentro

Un grupo de 40 estudiantes de la Institución Educativa Técnica “María Inmaculada” de nuestra ciudad, recientemente visitaron las instalaciones de la Sede Central de Electrocentro, con el fin de conocer el funcionamiento de la moderna área de Tecnologías de la Información.
La delegación estuvo presidida por la Lic. Graciela Torres Giles, profesora de la especialidad de Computación, quien estuvo acompañada por su asistente César Sánchez Flores. En primer término recorrieron el área de Atención al Cliente, donde fueron informados de los diferentes servicios que brinda la empresa eléctrica a miles de usuarios.
Cabe indicar que las alumnas cursan el primer año de secundaria y son de las secciones A y B. Al visitar las instalaciones de Electrocentro recibieron importante información sobre trámites para nuevos suministros, medidas preventivas para evitar accidentes eléctricos, acciones para la mejora del servicio eléctrico entre otros.
Seguidamente, el Ing. José Lucas del área de Tecnologías de la Información, al reunirse con los profesores y alumnas, les señaló que dicha dependencia tiene como objetivo el mantenimiento de los principales procesos de la organización, buscando introducir mejoras tecnológicas con la finalidad de reducir tiempos y costos.
Sostuvo que esta área es de suma importancia para Electrocentro, por cuanto tiene que ver directamente con los avances tecnológicos que permanentemente se introducen, a efectos de optimizar la eficiencia del sistema organizacional de la empresa.
 “Ustedes que están cursando la especialidad de Computación, tienen una enorme potencialidad profesional, toda vez que en todas las instituciones estatales o privadas existe un sistema informático que busca la excelencia”, agregó.
Entre tanto, las estudiantes se mostraron sumamente complacidas por visitar una de las empresas más importantes de la zona central. Dijeron que algún día quisieran formar parte de los profesionales de primer nivel que trabajan en esta área.