VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Educación Sanitaria


Realizan jornada de Educación Sanitaria
en distritos del valle del Mantaro

Huancayo (30 de mayo).- Con participación de estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario y en coordinación con las municipalidades, el Gobierno Regional Junín, a través de Gerencia de Desarrollo Social, viene desarrollando jornadas de limpieza y manejo de residuos sólidos en diferentes distritos del valle del Mantaro.

Precisamente, la última semana estas actividades se llevaron a cabo en los distritos de San Juan de Iscos (Chupaca), Chupuro y Pucará, en la provincia de Huancayo, donde se logró limpiar las calles, además se clasificó la basura en orgánicos e inorgánicos, hasta su disposición final en relleno sanitario.

Estas jornadas son dirigidas por el proyecto “Implementación de Módulos Comunitarios de Seguridad Alimentaria Nutricional para niños, niñas menores de 5 años y madres gestantes en los distritos de Pucará, Chupuro y San Juan de Iscos, provincias de Huancayo y Chupaca”.

Al respecto, el Lic. Ricardo Untiveros, subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, explicó que estas actividades se harán en forma permanente y contribuyen a que las familias practiquen hábitos de higiene y salud pública y vivan en ambientes saludables.

Como se sabe, el Gobierno Regional Junín ejecuta el proyecto MC-PROSAN con el propósito de disminuir la desnutrición infantil en los distritos más pobres de la región. Para ello, se brinda capacitación y asistencia técnica a las familias beneficiarias en la crianza de animales menores (cuyes y gallinas), así como en la instalación de huertos ecológicos, cuya producción es destinado exclusivamente para la alimentación de los niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes.    

jueves, 26 de mayo de 2011

“Un odontólogo por colegio”


En junio se inicia Proyecto
“Un odontólogo por colegio”


Huancayo (25 de mayo).- El pleno del consejo aprobó por unanimidad la inclusión presupuestal para el Proyecto “Un odontólogo por colegio”, cuya primera etapa se iniciará a fines de junio del presente año. El dictamen fue aprobado en la Sesión de Consejo Regional Descentralizada, desarrollada el martes 24 de mayo en la provincia de Chanchamayo.

Esta importante iniciativa, también denominada “Mejoramiento de la salud dental y enfermedades periodontales”, beneficiará a los estudiantes de nivel primaria y secundaria de gestión estatal, comenzando por los planteles emblemáticos.

Cabe precisar que el proyecto demandará una inversión de 2 millones 811 mil nuevos soles. En el desarrollo de su primera etapa llegará a las instituciones educativas de la provincia de Huancayo y Chupaca, y en la segunda fase se beneficiará a la población estudiantil de Satipo, Chanchamayo y Tarma.

Al respecto, el sub director de la Dirección Regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas, explicó que el programa favorecerá a todas las provincias de Junín, donde se mejorará la salud de los niños y adolescentes. Asimismo, dijo que este proyecto se implementará progresivamente hasta abastecer con un dentista a cada institución educativa.     

regímenes dictatoriales


PRONUNCIAMIENTO
El Gobierno Regional de Junín mediante la presente  expresa su  preocupación  ante  los últimos  acontecimientos que se vienen suscitando al interior de la UNCP, cuya decisión de las autoridades universitarias, ha sido autorizar  el ingreso de la  fuerzas policiales  con fines  de desalojar   a los  estudiantes, quienes mantienen la toma del local, reclamando  la solución de  su petitorio, producto  de su  legitimo  derecho.
El Presidente  Regional y  los Consejeros  Regionales,   rechazamos  categóricamente esta deplorable decisión propias de regímenes dictatoriales, para solucionar el conflicto  en esta  Casa  Superior, toda vez que pudiera generar  un  triste  desenlace,  conllevando a  resultados  que  no quisiéramos lamentar,  como  lo sucedido  en años  anteriores donde  la  dictadura  intervino, llegando al extremo de instalar una  base  contrasubversiva  en su  interior;   lo que terminó con un triste resultado de cientos de  estudiantes fichados, desaparecidos e incluso asesinados,  incluyendo  docentes y trabajadores  administrativos. 
Por  lo que, invocamos  a las  Autoridades Universitarias, personal  administrativo y a los  Estudiantes, que bajo  el amparo  de la  Constitución Política del Perù, la Ley  Universitaria,  el  Estatuto  de la  ANR  y  el Estatuto  de la  UNCP,  a fin de que agoten   el dialogo alturado, llegando  a consensos que concluyan en la reivindicación de los derechos estudiantiles en salvaguarda del Estado de Derecho.
Por lo expuesto, este Gobierno Regional, acepta la invitaciòn del estudiantado, a integrar la Mesa de Diálogo,  para coadyuvar a una solución pacífica y conjunta dentro del marco de la armonía y paz que debe reinar en dicho Centro superior de estudios.
Finalmente instamos a las autoridades policiales, a abstenerse de intervenir la Universidad, mientras exista posibilidades de diálogo en la solución del referido conflicto.
Huancayo, 25 de mayo de 2011
 Dr. Vladimir Roy Cerrón Rojas, (Presidente Regional)
 Ing. Américo Enrique Mercado Méndez, (Vicepresidente Regional)
 Dr. Eddy Ramiro Misari Conde, ( Consejero por Huancayo)
Soc. Silvia Edith Castillo Vargas, (Consejera por Concepción)
Dr. Moisés Martín Tacuri García, (Consejero por Tarma)
           Lic. Saúl Arcos Galván (Consejero por Yauli - Presidente de la Comisión de Educación

           Sr. Mario Flores Chiricente, (Consejero por Satipo)

          Lic. Edith Janett Huari Contreras, (Consejera por Satipo)

          Sra. Delia Manuela Calderón Pérez, (Consejera por Chanchamayo)

          Lic. Delio Gaspar Quispe (Consejero por Chanchamayo)

         Sra. Lucinda Quispealaya Salvatierra, (Consejera por Chupaca)

           Lic. Ginés Barrios Alderete, (Consejero por Junín)