VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

martes, 3 de marzo de 2015

Expertos brindan capacitación sobre tecnologías educativas a funcionarios del MINEDU

Como parte de las actividades preparatorias para la Cumbre de países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Perú en el año 2016, representantes de instituciones adscritas a esa organización desarrollaron en Lima un taller de tecnologías educativas a favor de funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU)

La capacitación estuvo a cargo del presidente del Instituto de Colaboración Educativa (IACE), Dongsun Park, así como del investigador Jisang Yu y el doctor Young Hwan Kim de la Universidad Nacional de Pusan (Corea del Sur), integrante de la Red de Constructores de Comunidades de Aprendizaje (ALCoB).

Al término del taller realizado la semana pasada, el presidente del IACE destacó la participación del Perú en el APEC señalando que su presencia fortalece a ese foro económico en Latinoamérica. Señaló que se tiene prevista la difusión de la experiencia peruana en el campo de la formación vía virtual, mediante la revista de ALCoB. 

Por su parte, la jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del MINEDU, Carmen Beltrán Vargas agradeció la capacitación y destacó que el intercambio de conocimientos –a través de IACE y AlCoB)-- contribuye al crecimiento social y económico sostenible del Perú y de los otros países miembros del APEC.

“El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC ofrece grandes ventajas para el intercambio de experiencias, buenas prácticas educativas y cooperación global mediante una red de docentes, estudiantes, empresarios y gestores educativos”, afirmó la funcionaria.

Explicó que desde el año 2014 el MINEDU viene fortaleciendo sus relaciones bilaterales con Corea, país miembro de la APEC con grandes avances en innovación de tecnologías educativas. 

Durante el “Taller de voluntarios de internet de la comunidad de constructores del conocimiento” se abordaron temas como los retos educativos del APEC, la conectividad persona a persona, el Programa de Intercambio de Entretenimiento Educativo ALCoB, el proyecto de cooperación en educación y el concepto “Edutainment”.

Dentro del marco del taller, los representantes de ALCoB, IACE y el MINEDU intercambiaron ideas sobre futuros posibles acuerdos orientados al intercambio de conocimiento. Como parte de ello, se evaluó establecer un trabajo conjunto entre escuelas de Corea, Filipinas y Perú, siendo este líder de proyectos de colaboración junto a México y Chile. 

Se planteó igualmente la creación de una secretaría de la Red AlCoB en Perú, para lo cual se necesitaría contar con el soporte de universidades peruanas, instituciones públicas y privadas, entre otros.

APEC está formado por 21 economías de Asia y la Cuenca del Pacífico, tales como Australia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Brunei, China Hong Kong, Canadá, Indonesia, Rusia, Chile, Japón, Singapur, China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, México, China Taipei, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Vietnam y Perú.

Conferencia magistral sobre Comprensión lectora de textos bilingües

Con el objetivo de contribuir en el buen inicio del año escolar 2015, la Municipalidad de Huancayo, organiza la conferencia magistral sobre “Compresión lectora de textos bilingües”, evento programado para hoy (miércoles) y dirigido a los profesores y estudiantes de la Ciudad Incontrastable.
Este evento académico se realiza a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) en coordinación con el profesor universitario Julián Ayuque Cusipuma, el ingreso es libre y se entregarán certificados.
Durante la Conferencia Magistral se ofrecerán estrategias innovadoras que ayudarán a fortalecer las estructuras cognitivas de comprensión con ejercicios de lectura de textos bilingües para la comprensión comunicativa, señaló el director del IJC, Eduardo Valentín Muñoz, luego de señalar que la cita será en auditorio mayor del referido Instituto desde las 9 de la mañana.
Julián Ayuque Cusipuma es maestro universitario y autor de la novela “El noble Manchego” y de diversos libros de comprensión lectora, asimismo fue asesor académico en el colegio “Santa Isabel” y docente en la especialidad de Español y Literatura de la UNCP.

Comienza la jornada escolar completa en mil escuelas de secundaria de todo el país

Este 9 de marzo, 1000 instituciones educativas públicas de secundaria empezarán con una Jornada Escolar Completa. Estas escuelas contarán con 10 horas adicionales semanales de clase y un equipo de coordinadores pedagógicos, docentes y coordinadores de tutoría para garantizar una calidad de aprendizajes en los estudiantes.

El Minedu, además, ha puesto a disposición de los docentes y directores de estas escuelas, Unidades y Sesiones de Aprendizaje de las áreas curriculares priorizadas: Comunicación, Matemática, Formación Ciudadana y Cívica, Ciencia Tecnología y Ambiente e Historia, Geografía y Economía; así como Fascículos y Sesiones de Tutoría. Tales materiales pedagógicos se encuentran disponibles para todos los interesados en la plataforma virtual de la Jornada Escolar Completa del portal web Perú Educa cuya dirección es: http://jec.perueduca.pe/

Del mismo modo, dos de cada diez escuelas con Jornada Escolar Completa ya cuentan con laptops adicionales, mientras que las ocho restantes recibirán los nuevos equipos entre marzo y abril, asegurando con ello la integración de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

La progresiva implementación de la Jornada Escolar Completa considera la contratación de personal administrativo y de apoyo pedagógico que iniciará sus labores entre abril y mayo del presente año. Se tiene previsto, asimismo, que a partir del segundo semestre se implementen los módulos prefabricados.

En ese sentido, el Minedu pondrá a disposición de la comunidad educativa información sobre la llegada de equipos, materiales, sesiones de aprendizaje, coordinadores, docentes, capacitación y demás recursos para las instituciones educativas públicas de secundaria con Jornada Escolar Completa, que se irá actualizando de forma periódica en el portal web institucional del sector.

Cabe precisar que la Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio que busca mejorar la calidad de la educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de dicho nivel.

Esta propuesta se inicia en el presente año en mil instituciones educativas públicas de secundaria de todo el país y contempla su implementación progresiva para que al 2021 los más de 8,000 colegios de este nivel educativo gocen de la Jornada Escolar Completa que supone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades para los adolescentes peruanos.

lunes, 2 de marzo de 2015

15 de marzo admisión UPLA Distancia

Sistema semi presencial con tutorías profesionales sólo sábados y domingos.

Las personas que laboran, carecen de tiempo, están lejos o abandonaron su carrera; tienen la oportunidad de seguir una carrera profesional en la modalidad de Educación a Distancia de la Universidad Peruana Los Andes, el examen de admisión ha sido programado para el 15 de marzo en Huancayo y sus Centros de Atención Tutorial en, Lima, La Merced, Ayacucho, Huánuco, Satipo, Pasco, Tarma y Huancavelica.

“La UPLA brinda la oportunidad de seguir estudios superiores a todas las personas quienes por tiempo, lejanía y economía; no han podido culminar una carrera profesional que les permita superarse en su trabajo o buscar mejores alternativas laborales, nuestra Modalidad de Educación a Distancia permite una formación de calidad con la misma exigencia y oportunidad de nuestro sistema presencial”; sostuvo el jefe de admisión, Ing. Javier Navarro Véliz.

CARRERAS Y VENTAJAS
La Modalidad a Distancia de la UPLA ofrece las carreras profesionales de Ingeniería de Sistemas y Computación, Administración y Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Derecho y Psicología. Al igual que el sistema presencial, el alumno recibe una Certificación Técnica al término de los tres primeros años de estudio, con un campus virtual, textos auto instructivos con la infraestructura, tecnología y los mejores docentes certificados en docencia universitaria.

POSTULANTES Y REQUISITOS
Pueden postular personas que trabajan, con estudios superiores inconclusos, egresados de Institutos Superiores Tecnológicos o Pedagógicos, personas que desean seguir una segunda carrera, mayores de 30 años, egresados de Secundaria; sólo tienen que presentar certificado de estudios secundarios originales, partida de nacimiento original, copia simple de DNI y recibo por derecho de inscripción.

DATO: La UPLA al ser una universidad sin fines de lucro, en esta modalidad también brinda la posibilidad de culminar una carrera profesional sin que afecte la economía familiar, ofreciendo la misma formación, grados académicos y títulos profesionales reconocidos con valor oficial a nombre de la Nación.