Huancayo (28 Feb.).- Ante la caída del cerco perimétrico y la inundación de 5 ambientes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte de Huari – Huancán por efectos del incremento del caudal del canal de regadío que recurre por el frontis del colegio en mención, el Gobierno Regional Junín en coordinación con la municipalidad realizarán la limpieza y profundización del canal con maquinaria pesada, para tal fin la entidad regional dotará de combustible.
A este acuerdo llegaron luego de la reunión sostenida con los padres de familia y personal administrativo del colegio en mención. Asimismo el funcionario regional se refirió sobre a propuesta de un padre de familia de comprar aulas pre fabricadas; “no podemos comprar aulas pre fabricadas, porque este tiene una duración de un año aproximadamente, y estaríamos haciendo un doble gasto, lo que se quiere es construir una a futuro”; sostuvo tras exigir al municipio distrital la aceleración de la elaboración del perfil y expediente técnico.
Al respecto el alcalde de Huancán, Wilian Solano Poma; indicó que en 20 días se culminará el perfil y a primeros días del mes de abril se iniciará la elaboración del expediente técnico y se prevé que en agosto debe estar lista para su ejecución, y su financiamiento estará a cargo del Gobierno Regional Junín.
En la inspección Henry López, constató también que la Institución Educativa Inicial Nº 364 del anexo de Huari fue inundada por la filtración de una pequeña laguna que se formo al costado del mencionado jardín, la misma que corre el peligro de colapsar en cualquier momento por la humedad de sus bases.
Ante este hecho Henry López, recomendó a los padres de familia a trabajar en faenas comunales para proteger la vida de los alumnos y en estas dos instituciones educativas se suspendieron el inicio de las labores académicas, por el peligro latente que se tiene.