VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

por “Día de la Educación Inclusiva”

Con el propósito de sensibilizar a la sociedad civil, autoridades, directores, docentes, padres de familia, estudiantes y distintos actores educativos, la Gerencia Regional de Educación Junín, viene impulsando  distintas actividades en conmemoración al  “Día de la Educación Inclusiva”, cuya fecha  central es el 16 de octubre.

El programa de inclusión  busca evitar el aislamiento de los niños con discapacidad y integrarlos con niños y niñas de instituciones educativas consideradas normales, para que superen sus limitaciones y desarrollen sus habilidades, sostuvo el Gerente Regional de Educación de Junín, profesor José Antonio Caro Meléndez.

Según la Directiva No. 39-2010-GREJ-DGP-EBE,  desde el 04 del presente mes, realizan acciones de  difusión y  concertación, con los actores sociales, padres de familia y autoridades, para que asuman compromisos de apoyar decididamente a la educación  inclusiva.  

Igualmente los  estudiantes de los Centros de Educación Especial y  Programas de Intervención Temprana, realizan visitas guiadas  a instituciones educativas regulares, con el fin de intercambiar experiencias y realizar actividades conjuntas.

Asimismo,  desarrollan  concursos de cuentos y  poesías, teniendo como temática central la Educación Inclusiva. Exponen trabajos y realizan ferias informativas en las plazas principales de cada ciudad o  localidad.

Mientras,  que en las instituciones educativas no inclusivas, entre inicial, primaria, secundaria y superior (ISP, IST y ESFA) realizan reuniones de capacitación, para  sensibilizar y capacitar a los directores y docentes sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, a sus planteles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario