Con el propósito de sensibilizar a la sociedad civil, autoridades, directores, docentes, padres de familia, estudiantes y distintos actores educativos, la Gerencia Regional de Educación Junín, viene impulsando distintas actividades en conmemoración al “Día de la Educación Inclusiva ”, cuya fecha central es el 16 de octubre.
El programa de inclusión busca evitar el aislamiento de los niños con discapacidad y integrarlos con niños y niñas de instituciones educativas consideradas normales, para que superen sus limitaciones y desarrollen sus habilidades, sostuvo el Gerente Regional de Educación de Junín, profesor José Antonio Caro Meléndez.
Según la Directiva No. 39-2010-GREJ-DGP-EBE, desde el 04 del presente mes, realizan acciones de difusión y concertación, con los actores sociales, padres de familia y autoridades, para que asuman compromisos de apoyar decididamente a la educación inclusiva.
Igualmente los estudiantes de los Centros de Educación Especial y Programas de Intervención Temprana, realizan visitas guiadas a instituciones educativas regulares, con el fin de intercambiar experiencias y realizar actividades conjuntas.
Asimismo, desarrollan concursos de cuentos y poesías, teniendo como temática central la Educación Inclusiva. Exponen trabajos y realizan ferias informativas en las plazas principales de cada ciudad o localidad.
Mientras, que en las instituciones educativas no inclusivas, entre inicial, primaria, secundaria y superior (ISP, IST y ESFA) realizan reuniones de capacitación, para sensibilizar y capacitar a los directores y docentes sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, a sus planteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario