VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Educación Sanitaria


Realizan jornada de Educación Sanitaria
en distritos del valle del Mantaro

Huancayo (30 de mayo).- Con participación de estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario y en coordinación con las municipalidades, el Gobierno Regional Junín, a través de Gerencia de Desarrollo Social, viene desarrollando jornadas de limpieza y manejo de residuos sólidos en diferentes distritos del valle del Mantaro.

Precisamente, la última semana estas actividades se llevaron a cabo en los distritos de San Juan de Iscos (Chupaca), Chupuro y Pucará, en la provincia de Huancayo, donde se logró limpiar las calles, además se clasificó la basura en orgánicos e inorgánicos, hasta su disposición final en relleno sanitario.

Estas jornadas son dirigidas por el proyecto “Implementación de Módulos Comunitarios de Seguridad Alimentaria Nutricional para niños, niñas menores de 5 años y madres gestantes en los distritos de Pucará, Chupuro y San Juan de Iscos, provincias de Huancayo y Chupaca”.

Al respecto, el Lic. Ricardo Untiveros, subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, explicó que estas actividades se harán en forma permanente y contribuyen a que las familias practiquen hábitos de higiene y salud pública y vivan en ambientes saludables.

Como se sabe, el Gobierno Regional Junín ejecuta el proyecto MC-PROSAN con el propósito de disminuir la desnutrición infantil en los distritos más pobres de la región. Para ello, se brinda capacitación y asistencia técnica a las familias beneficiarias en la crianza de animales menores (cuyes y gallinas), así como en la instalación de huertos ecológicos, cuya producción es destinado exclusivamente para la alimentación de los niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario