VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 3 de mayo de 2010

SACUDIR A LOS BEBES PUEDE CAUSAR DAÑOS IRREVERSIBLES

Los Padres o madres de Familia, que reaccionan bruscamente sacudiendo a sus bebés, cuando lloran demasiado o molestos por alguna travesura, pueden causar el Síndrome del Bebé Sacudido (SBS), provocando graves consecuencias para su salud, alertó la Gerencia Regional de Educación de Junín, a través de la especialista de Educación Especial, profesora Mabel Ascarza Aguirre.

Explicó, que algunas madres, padres o miembros de la familia, ante la imposibilidad de calmarlos cuando los niños lloran desconsoladamente o controlarlos cuando son muy inquietos, reaccionan sacudiéndolos bruscamente, sin medir los daños que pueden provocar para más adelante.
Entre las consecuencias, podemos mencionar: deficiencia en el aprendizaje, ceguera parcial o total, pérdida de la audición, convulsiones, retraso en el desarrollo, problemas de aprendizaje, parálisis, retraso mental y en algunos casos hasta la muerte, manifestó la profesora Mabel Ascarza.

Expresó que: “Cuando se sacude con fuerza al bebé, el cerebro choca contra la pared interna del cráneo causando la ruptura de vasos sanguíneos y nervios, provocando irreversibles daños en muchos en muchos casos”. Agregó, que “cada año en nuestro país, miles de bebés sufren daños cerebrales, ceguera o mueren a causa del Síndrome del Bebé Sacudido”.

Finalmente, ante este preocupante tema, sugirió a los padres de familia sobrellevar el llanto de sus bebés, ya que para ellos, es la única manera de comunicarse; por tal razón, es necesario revisarlos constantemente, averiguar si tiene frío o calor, revisar el pañal, darle de comer, ofrecerle un juguete, darle su leche, y si el llanto sigue molestando, respirar profundamente, escuchar música, hacer ejercicio o consultar al médico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario