VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 26 de abril de 2010

LOGROS DE APRENDIZAJE

En el ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Junín

IMPULSAN PROGRAMA ESTRATEGICO:
LOGROS DE APRENDIZAJE

Para que los niños y niñas dominen las competencias básicas en comunicación y pensamiento lógico matemático de los niveles inicial y primaria (primero y segundo grado), la Gerencia Regional de Educación Junín, puso en marcha el “Programa Estratégico Logros de Aprendizaje” PELA 2010, en el marco del Presupuesto por resultados, con el aporte de acompañantes pedagógicos.
El Gerente Regional de Educación de Junín, profesor José Antonio Caro Meléndez, señalo que el programa busca mejorar sustancialmente la calidad educativa, a favor de los estudiantes. Precisamente muestra de los avances son los últimos resultados optimistas en la Evaluación Censal de Estudiantes ECE.
En el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA), cada docente acompañante tendrá a su cargo un mínimo de 09 y un máximo de 10 docentes, quienes serán visitados dos veces por mes; asimismo se ha programado visitas de diagnostico en abril y diciembre.
Los acompañantes pedagógicos organizarán durante el presente año lectivo, dos talleres mensuales: uno con los padres de familia y otro con los profesores, sin afectar las horas de clases y las acciones de acompañamiento.
Los docentes que abandonen el Programa injustificadamente, o incumplan sus funciones o suplanten personas y adjunten documentos que no respondan a la verdad, serán sancionados administrativa y penalmente, cuando el caso lo amerite.
La coordinadora regional y los consultores realizarán reuniones periódicas con los especialistas y docentes acompañantes con la finalidad de garantizar un trabajo coordinado y articulado en la Ejecución del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje, al concluir el III Ciclo de Educación Básica Regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario