VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

domingo, 4 de abril de 2010

FORTALECERÁN CULTURA DEMOCRÁTICA Y VALORES ÉTICOS EN COLEGIOS DEL ESTADO


Ministro de Educación, Antonio Chang Escobedo y Contralor General, Fuad Khoury Zarzar, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
El Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República unirán esfuerzos para promover en los estudiantes y profesores de las instituciones educativas del país valores éticos, una cultura democrática y la participación en el ejercicio responsable de sus derechos.

Vamos a fortalecer, en la comunidad educativa de las escuelas del Estado, la convivencia escolar democrática y la afirmación de valores cívicos, dijo hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, antes de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar.

Señaló que, con la firma del convenio, se pondrá en marcha, el programa piloto de “Ética, Ciudadanía y Compromiso Social”, dirigida principalmente a docentes y estudiantes de de los colegios de Secundaria.

El convenio, suscrito en la sede de la Contraloría, en Jesús María, señala que el Ministerio de Educación, entre otros compromisos, designará a los especialistas que brindarán el apoyo técnico y pedagógico para el diseño, desarrollo y ejecución del programa antes mencionado.

También emitirá las directivas y disposiciones necesarias para la implementación del piloto y seleccionará, en coordinación con la Contraloría, las instituciones educativas que participarán en el programa.

Por su parte, la Contraloría General de la República proveerá del personal, infraestructura y materiales didácticos necesarios para el desarrollo de las actividades previstas en el convenio.

Asimismo, a través de su Escuela Nacional de Control, brindará capacitación, en materia de control y gestión gubernamental a los docentes de instituciones educativas elegidas. También hará el seguimiento de las actividades y verificará el cumplimiento de las metas y sus resultados.

Tanto el Ministerio de Educación como la Contraloría General de la República, en los próximos siete días hábiles, deben designar a sus respectivos coordinadores, así como a los integrantes de los equipos técnicos encargados de llevar adelante este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario