VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

viernes, 16 de abril de 2010

ESTUDIANTES REFLEXIONARÁN

Los estudiantes de las Instituciones Educativas Estatales y Privadas de la Región, juntamente con la comunidad educativa, reflexionarán sobre los logros alcanzados y dificultades encontradas, en dos fechas: el 23 de julio y el 03 de diciembre del presente año, según establece la Directiva rubricada por el Gerente Regional de Educación de Junín, profesor José Antonio Caro Meléndez.
El objetivo es promover la participación y generar espacios de inter aprendizaje, con el activo aporte de los estudiantes, docentes, autoridades y comunidad de la localidad, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas, orientadas a generar propuestas innovadoras, para mejorar los niveles de aprendizaje.
La Directiva establece, que los estudiantes mediante el Municipio Escolar, realizarán exposiciones por áreas, con participación de los directores, personal jerárquico, docentes, padres de familia y autoridades, teniendo en cuenta un esquema meta cognitivo del logro de aprendizajes, que incluye las preguntas: ¿Qué aprendemos?, ¿Para qué aprendemos?, ¿Cómo aprendemos? y ¿Qué aspiraciones tenemos con lo aprendido?
Los resultados obtenidos permitirán establecer estrategias de solución a los problemas identificados, entre ellas mejorar los espacios educativos, propiciar más reuniones con autoridades y padres de familia, efectuar campañas de visitas domiciliarias, etc. con el fin de garantizar un mejor desempeño educativo en los estudiantes.
En el transcurso de las 72 horas de haberse realizado las jornadas de reflexión, las Instituciones Educativas, elevarán un informe adjuntando evidencias, a la respectiva Unidad Educativa; esta instancia a su vez, remitirá un informe consolidado a la Gerencia Regional de Educación de Junín, precisando qué instituciones han tenido mayor éxito con motivo del “DIA DEL LOGRO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario