VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

miércoles, 24 de noviembre de 2010

De más de 187 proyectos nacionales e internacionales PROYECTO DE CIENCIA IMPULSADO POR ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR MAX PLANCK REPRESENTARÁ AL PERÚ EN FERIA INTERNACIONAL CIENCAP 2011 A REALIZARSE EN PARAGUAY

foto 002 proyecto max planck.JPGProyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Física, en la XII Feria Internacional de Ciencia y Tecnología – CYENTEC 2010, donde participaron 87 países.
¡Huancayo para el mundo! El novísimo y creativo proyecto: “Aplicación Básica de la Física para la  fabricación de una Bicilicuadora”, impulsado por los alumnos de la I.E.P. MAX PLANCK, representará a nuestro país en la Feria Internacional CIENCAP 2011 a realizarse en Paraguay. Ello, luego de haber logrado el primer puesto   , en la categoría Física, en la XIIFeria Internacional de Ciencia y Tecnología – CYENTEC 2010 realizado en Lima del 15 al 19 de noviembre del presente.
El proyecto: “Aplicación Básica de la Física para la  fabricación de una Bicilicuadora”, impulsado por los alumnos: De la Cruz Vílchez Oliver, Córdova Pariona Dante y Aliaga Olivos Anthony; conjuntamente con el asesor Job Inga Huaire, tuvo que superar el primer escollo. Así lo hizo. Clasificó la etapa regional (realizado en San Ramón).
Por la calidad del  mismo, en forma contundente obtuvo el primer puesto  entre 187 proyectos nacionales e internacionales participantes de 87 países extranjeros, en la feria internacional organizado por MILSET AMLAT.
Ahora la “bicilicuadora” competirá en la Feria Internacional CIENCAP 2011, a realizarse en setiembre del 2011 en el país de Paraguay, donde lidiará por el primer lugar en base a los estándares estipulados por el Comité organizador, para ser el mejor proyecto de física en el mundo.
“Ahora  llevaremos el estandarte Huanca a un nivel internacional. Participarán diversos países de alto nivel científico-intelectual, desde ya nos estamos preparando. Gritaremos al mundo entero que en nuestro país también se hace ciencia”, refirió el director de la I.E.P. MAX PLANCK, Econ. Casio Huaire Chuquichaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario