VISITAS

contador de visitas contador de visitas SOMOS INFORMACIÓN CONTRA LA DESINFORMACIÓN AZA- COMUNICACIONES: CEL. 977112772 email: angelperu_3@hotmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

MPH LANZÓ CAMPAÑA EDUCATIVA “ESTUDIANTE SEGURO”

¿Si no es hoy cuándo? Bajo esta pregunta. La Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante la Gerencia de Tránsito y Transporte, lanzó la mega campaña de sensibilización y educación denominada “Estudiante Seguro”.

El objetivo de esta iniciativa es inculcar el buen uso de señales de tránsito y seguridad vial en los estudiantes de toda la provincia de Huancayo y evitar posibles accidentes de tránsito con saldos lamentables.
Ante esta situación el alcalde de Huancayo Arq. Freddy Arana Velarde, indicó que ésta campaña está vinculada a incentivar en los escolares, hábitos y conductas para resguardar su seguridad dentro de los vehículos y en las calles.
“Con el inicio de ésta campaña, la Municipalidad Provincial de Huancayo queremos incentivar en nuestros estudiantes escolares de nuestra provincia, el uso correcto de las vías de señalización y lo realizaremos en todas las instituciones educativas” exclamó la primera autoridad edil.
Mientras que el gerente de tránsito y transportes, Lic. Héctor Araujo Medrano, insistió que los alumnos son el público directo de esta campaña, porque de ellos parte el aprender y poner en práctica en la vida diaria.
Por su parte, Sor Irma Aguirre Ávila, directora de ésta institución educativa dijo que las alumnas estarán prestas a recibir toda la información para evitar posibles accidentes y luego instruir estas mismas enseñanzas a las personas mayores.
Dicha cruzada se extenderá hasta diciembre con charlas inductivas cada dos días, donde representantes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, autoridades del sector educación, serán los encargados de explicar a los escolares.
De manera simbólica se explicó y entregaron semaforitos y material informativo sobre seguridad vial, se proyectarán tres videos educativos: “Cuidemos nuestras vidas”; “De vuelta a casa” y “Viajar en Bus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario